¿Sabes cuál fue la primera película de superhéroes de la historia del cine?

¿Sabes cuál fue la primera película de superhéroes de la historia del cine?

Cada año que pasa, el número de estrenos de cintas de superhéroes se multiplica. Tras años de oscuro bagaje por el desierto, el género se ha convertido en el más rentable de la industria. Atrás quedan los días en los que lo normal era asistir a fracasos creativos y económicos. Nadie podía imaginarlo, pero resulta que las grandes estrellas del cine se dan de tortas por un lugar entre Iron Man, Batman y compañía.

Cierto es que asistimos a seis o siete estrenos del género por año, pero la pregunta que hoy nos hacemos requiere viajar a tiempos que suenan remotos. ¿Cuál fue la primera película de superhéroes de la historia?

Pues, si nos atenemos a lo que entendemos por “superhéroes”, esta primera experiencia llegó allá por 1951. Aquel año, las pantallas de todo el mundo recibían a un tipo de Krypton llamado Superman. Bajo el título Superman contra los hombres ratones, George Reeves era el primero en enfundarse el traje del mítico superhéroe en la gran pantalla. DC se adelantaba a Marvel en la conquista del mercado cinematográfico. Cierto es que en 1944, la casa de las ideas lanzaba el serial Capitán América, pero aquello era una especie de sucesión de cortos que se proyectaban en las salas.

La entrada ¿Sabes cuál fue la primera película de superhéroes de la historia del cine? se publicó primero en 😱 Alucine.

Source: Alucine

Deja un comentario