Haces un peliculón, pero tu carrera termina: El caso de Elizabeth Berkely

Haces un peliculón, pero tu carrera termina: El caso de Elizabeth Berkely

Algún día alguien le ofrecerá unas merecidas disculpas de parte de toda la industria por el maltrato al que han sido sometidas varias de sus obras. El sensacional director Paul Verhoeven firmaba allá por 1995 una cinta que apuntaba a éxito, pero que era recibida con los cuchillo en alto por parte de la crítica.

Como no podía ser de otra forma, tras ser acribillada por la prensa especializada, el filme fracasaba en taquilla de forma estrepitosa. La arriesgada puesta en escena, la elevada carga erótica y el radical estilo mostrado por Verhoeven acababan por sepultar a un filme que, de forma sorprendente, emergía poco tiempo después. Contra todo pronóstico, el paso de los años convertía a Showgirls en una cinta de auténtico culto. Sin embargo, eso es algo que la carrera de Elizabeth Berkley no ha notado.

En este caso no está muy claro si fue la película la que arruinó a la actriz o la actriz la que arruinó la película. Lo único que está claro es que la antaño estrella de la televisión gracias a Salvados por la campana Elizabeth Berkley creyó que el papel protagonista en la nueva película del magnífico director Paul Verhoeven dispararía su carrera definitivamente. Nada más lejos de la realidad puesto que, pese a que la actriz ponía toda la carne en el asador, la cinta se convertía en el mayor fracaso del director. No se volvió a saber de ella hasta que C.S.I. volvió a ofrecerle una pequeña oportunidad en su versión Miami. Algo es algo.

La entrada Haces un peliculón, pero tu carrera termina: El caso de Elizabeth Berkely se publicó primero en 😱 Alucine.

Source: Alucine

Deja un comentario